La cerveza es una de las bebidas que no puede faltar en la mesa de un cumpleaños, de una quedada de amigos, en una cena importante o en nuestro día a día como acompañante de nuestro ocio y vida social. Por eso, es muy importante que elijamos bien el tipo de cerveza que queremos consumir para que, además del rato agradable que estemos pasando, tengamos el mejor de los sabores.
Estrella Galicia lo ha conseguido, nos ha vuelto a sorprender adentrándose en el mundo de la cerveza de Abadía otorgándonos una cerveza de color ámbar oscuro de aromas afrutados y especiados que en boca combina dulzor con un regusto seco que lo equilibra. Un exquisito sabor que nos hará disfrutar de la compañía y del buen tiempo como nunca antes.
Se trata de una edición limitada de su proyecto Fábrica de Cervezas con el que nos ha vuelto a sorprender abordando el elemento ‘aire’ a través de la levadura. En total han sido dos años de trabajo e investigación sobre las cepas de levadura presentes de forma natural en los jardines del Monasterio de Sobrado dos Monxes y sus cualidades para la elaboración de cerveza.
En las próximas semanas llegarán al mercado 20.000 litros de Fábrica de Cervezas Estrella Galciia Abadía «Sobrado dos Monxes» para la hostelería, alimentación y el canal ecommerce. Una cerveza que además rendirá tributo al Sobrado dos Monxes, monasterio cisterciense del siglo XII que vive de la acogida de peregrinos en el Camino de Santiago y la venta de productos elaborados por la comunidad, que dará visibilidad a este lugar y sus costumbres.