Errores imperdonables al hacer huevos fritos

-

Los ingredientes para preparar unos buenos huevos fritos son fáciles de conseguir: una sartén, aceite y el propio huevo. Su preparación, a priori, no tendría por qué ser tan complicada, pero no todo el mundo es capaz de preparar este tradicional plato de la gastronomía española de una manera adecuada.

Con puntilla, con la yema más o menos cruda, con más o menos aceite… Puedes cocinar tu huevo frito como quieras, pero no caigas en los errores que hoy te describimos si no quieres que te lo acaben recriminando. Ya sabes que en este país hay muchos ‘criticones’ por metro cuadrado…

6
TRUCOS PARA HACER TUS HUEVOS FRITOS

Huevos fritos para sorprender

Si no tienes un termómetro no pasa nada, es igualmente fácil saber cuándo está el aceite caliente para ser usado. Este no acaba de echar humo, sino que burbujea. Justo en ese momento se ha de bajar el fuego y colocar el huevo en la sartén.

Existe otro truco para que el aceite no te salpique al echar el huevo en la sartén: poner un poco de harina en este cuando está caliente. Este pequeño truco hará que el aceite no salte tanto y así puedas evitar posibles quemadoras -especialmente si eres de los que haces tu huevo frito en abundante aceite-.

Un consejo adicional -apenas estético- es que cortes una cebolla en rodajas -transversalmente- y que uno de los aros que te salgan pueda servirte a modo de molde circular para que tu huevo acabe resultando uniforme.