Los ingredientes para preparar unos buenos huevos fritos son fáciles de conseguir: una sartén, aceite y el propio huevo. Su preparación, a priori, no tendría por qué ser tan complicada, pero no todo el mundo es capaz de preparar este tradicional plato de la gastronomía española de una manera adecuada.
Con puntilla, con la yema más o menos cruda, con más o menos aceite… Puedes cocinar tu huevo frito como quieras, pero no caigas en los errores que hoy te describimos si no quieres que te lo acaben recriminando. Ya sabes que en este país hay muchos ‘criticones’ por metro cuadrado…
5¿CÓMO DE CALIENTE HA DE ESTAR EL ACEITE?
¿Cómo de caliente tiene que estar nuestra sartén y el aceite que porta para realizar el huevo frito perfecto? La teoría –lo que promulgan aquellos que se llaman expertos en este campo- indica que alrededor de unos 120º C supone la temperatura adecuada para ello.
Esto es algo que puedes comprobar por ti mismo con un termómetro de cocina, sumergiéndolo en el propio aceite. Prueba a hacerlo como te decimos, con la temperatura señalada, y observarás cómo el resultado se verá mucho mejor de lo que te crees.