Los ingredientes para preparar unos buenos huevos fritos son fáciles de conseguir: una sartén, aceite y el propio huevo. Su preparación, a priori, no tendría por qué ser tan complicada, pero no todo el mundo es capaz de preparar este tradicional plato de la gastronomía española de una manera adecuada.
Con puntilla, con la yema más o menos cruda, con más o menos aceite… Puedes cocinar tu huevo frito como quieras, pero no caigas en los errores que hoy te describimos si no quieres que te lo acaben recriminando. Ya sabes que en este país hay muchos ‘criticones’ por metro cuadrado…
4CUÁNTO ACEITE UTILIZAR PARA LOS HUEVOS FRITOS PERFECTOS
Otro de los puntos que más dudas suscitan entre aquellos que se lanzan a la aventura de freír un huevo es la cantidad de aceite que se le ha de echar a la sartén. Hay quienes solo aplican un poco de aceite para cocinarlos, pero entonces estamos hablando de uno a la plancha y no de un huevo frito.
Lo más recomendado por los especialistas es usar una cantidad suficiente de aceite hasta que logre cubrir unos milímetros al fondo de la sartén, o también colocar aceite de manera abundante. De este modo cuando se agregue el huevo, se podrá cubrir por encima con el resto del aceite para cocinarse por completo, lo que garantizará un huevo frito delicioso y tradicional.