Los ingredientes para preparar unos buenos huevos fritos son fáciles de conseguir: una sartén, aceite y el propio huevo. Su preparación, a priori, no tendría por qué ser tan complicada, pero no todo el mundo es capaz de preparar este tradicional plato de la gastronomía española de una manera adecuada.
Con puntilla, con la yema más o menos cruda, con más o menos aceite… Puedes cocinar tu huevo frito como quieras, pero no caigas en los errores que hoy te describimos si no quieres que te lo acaben recriminando. Ya sabes que en este país hay muchos ‘criticones’ por metro cuadrado…
3CÓMO HAN DE ESTAR LOS HUEVOS

Uno de los consejos más importantes para realizar esta receta de la mejor manera -y que no todo el mundo tiene en cuenta- será la temperatura que tengan en el momento de su realización. Así, y si lo tienes guardados en la nevera para que se conserven, lo adecuado es sacarlos una o dos horas antes para que vayan atemperándose.
Ya a la hora de cocinarse, existen diversos estilos y gustos a la hora de cocinar un huevo frito, y cada manera tiene un proceso diferente de realización. Están los que poseen puntilla y no, los que tienen su clara líquida o más cuajada, también los huevos fritos que tienen un color dorado y a veces pálido. Si posees las nociones básicas, lo que queda es practicar hasta encontrar el huevo frito perfecto con los consejos que hoy te damos.