¿Endocrino o Nutricionista? Este es el especialista al que debes ir si quieres adelgazar

-

Estas dos profesiones tienen muchos más aspectos en común que discrepancias. Tanto el endocrino como el nutricionista trabajan con los tratamientos para personas que sufren de obesidad y sobrepeso, lo que los hace diferentes es que ambos tienen soluciones y recomendaciones diferentes a la hora de hacerte perder peso. No te quedes sin saber cuáles son estas diferencias entre ellos y continúa leyendo.

Las personas con sobrepeso a menudo son bombardeadas constantemente con complementos, suplementos, polvos de madre celestina, pastillas, dieta del pomelo, dieta de la alcachofa, dieta del cardo, dieta de la vecina, pero la que más mandan a llevar a cabo a las personas con obesidad para que bajen de peso es la dieta del cajón.

6
Quieren un reconocimiento por separado

Los llamados dietistas-nutricionistas exigen un lugar en la mesa y reclaman más presencia en la zona de sanidad pública, más que nada en atención primaria. Ellos indican que se enfocan específicamente en el área de dietética y nutrición, mientras que el endocrino aborda otros problemas distintos de la salud como la tiroides, diabetes y glándulas suprarrenales.

Debido a que el sistema hormonal se encuentra íntimamente relacionado con el aspecto de la nutrición, se considera que hay cierta competencia en los diagnósticos médicos, más que nada en los problemas que están relacionados con el funcionamiento del metabolismo enérgico y sus distintos nutrientes.