¿Endocrino o Nutricionista? Este es el especialista al que debes ir si quieres adelgazar

-

Estas dos profesiones tienen muchos más aspectos en común que discrepancias. Tanto el endocrino como el nutricionista trabajan con los tratamientos para personas que sufren de obesidad y sobrepeso, lo que los hace diferentes es que ambos tienen soluciones y recomendaciones diferentes a la hora de hacerte perder peso. No te quedes sin saber cuáles son estas diferencias entre ellos y continúa leyendo.

Las personas con sobrepeso a menudo son bombardeadas constantemente con complementos, suplementos, polvos de madre celestina, pastillas, dieta del pomelo, dieta de la alcachofa, dieta del cardo, dieta de la vecina, pero la que más mandan a llevar a cabo a las personas con obesidad para que bajen de peso es la dieta del cajón.

3
¿Cómo saber a cuál de los dos profesionales acudir?

En el centro de todo esto se localiza el afectado, el cual es el paciente, que con frecuencia nunca tiene muy claro a cuál de los dos profesionales es al que realmente debe acudir. Si eres de las personas que comparte esta duda, repasemos un poco y dejemos puntos claros que te ayuden a elegir a cuál debes visitar.

Lo primero es saber que el endocrino es un médico, el cual ha cursado la carrera de medicina y cirugía. Luego de haber culminado ambos campos, continuó con su especialización en el área de Endocrinología y Nutrición. Por muchos años, las personas que tenían el deseo de poder bajar de peso con la ayuda de un profesional, siempre optaban por la opción de acudir a un médico que fuera de la familia o visitar al endocrino más cercano.

A comienzos del año de 1995, se sumaron más profesionales al área de pérdida de peso, como los dietistas-nutricionistas, que empezaron con diplomados para posteriormente lograr ser graduados en el área de dietética y nutrición y hay que cuidarse porque una mala nutrición aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas.