Estas dos profesiones tienen muchos más aspectos en común que discrepancias. Tanto el endocrino como el nutricionista trabajan con los tratamientos para personas que sufren de obesidad y sobrepeso, lo que los hace diferentes es que ambos tienen soluciones y recomendaciones diferentes a la hora de hacerte perder peso. No te quedes sin saber cuáles son estas diferencias entre ellos y continúa leyendo.
Las personas con sobrepeso a menudo son bombardeadas constantemente con complementos, suplementos, polvos de madre celestina, pastillas, dieta del pomelo, dieta de la alcachofa, dieta del cardo, dieta de la vecina, pero la que más mandan a llevar a cabo a las personas con obesidad para que bajen de peso es la dieta del cajón.
2Endocrino vs Nutricionista
Ambas profesiones coinciden en algo, la inquietud y desconfianza que tienen por las dietas milagrosas, y la gran proliferación que va en crecimiento de timadores que se hacen llamar supuestos especialistas en nutrición, y medican a las personas sin tener conocimiento y estudios reales. No es raro el percibir cierto resquemor de una especialidad a la otra. Por un lado, tenemos a los endocrinos, mientras que del otro lado, están los dietistas-nutricionistas.