Recientemente han surgido un nuevo tipo de dispositivos, los localizadores o tag , como lo recientemente presentados Apple AirTag y SmartTag de Samsung, que ya han empezado a usar algunas marcas y en poco tiempo se han convertido en una opción muy buena para tener controlado cualquier objeto que puedas perder por casa como las llaves o la cartera. Sin embargo también han ido surgiendo malos usos de estos dispositivos y por ello han empezado a surgir dudas sobre si es posible utilizarlos para acosar a una persona.
Y ante esta situación algunos fabricantes ya han pensado en esta idea. Por ejemplo tanto Samsung como Apple han incorporado el sistema «anti-acoso» en sus SmartTags y AppleTags pero esto también hay que verlo con atención para saber las posibilidades y limitaciones que tiene.
3El sonido de los Apple AirTag varía si lo usas con un iPhone o un iPad
También hay que tener en cuenta que el aviso de los AirTag va a depender del dispositivo que llevemos encima. Ya que si no se trata de un iPhone o iPad comenzaremos a escuchar el sonido pasados tres días (en general cuando no haya un dispositivo de Apple). Y si por el contrario si se dispone de este dispositivo, es necesario que cuente con iOS 14.5 mínimo para que funcione esto.
Por lo que deja claro que el AirTag está muy limitado para los usuarios de Android. Ya que tres días hasta poder recibir el aviso es mucho tiempo en caso de que el acosador esté cerca o conviva muy cerca de la víctima. Y Apple tampoco ha sido muy específico hablando del tiempo que tarda el aviso con dispositivos de Apple. Pues solo indican que es nuestro terminal el que va a detectar los dispositivos cercanos y que sean o no habituales.