La lucha contra la Covid continua. Una de las vacunas que se une al listado de eventos inusuales luego de aplicarse en pacientes es la Sputnik V. El material sanitario de Rusia, es uno de los que ha tenido mayor exportación hacia el Viejo Continente. Específicamente, la entidad brasileña, actual foco de contagio en América del Sur, ha notificado con muchísima preocupación de una serie de infortunios que han logrado detectar en la vacuna implementada por Putin para contener la arremetida tan salvaje del coronavirus.
Es importante señalar que, el país sudamericano, es el mayor afectado ante la variante brasileña que ha puesto en colapso el sistema de salud. Asimismo, cada vez más aumentan los contagios y fallecidos ante el accionar de este insostenible virus. Veamos cuál es el panorama que ha arropado a esta vacuna, y nadie se había percatado de las infecciones que pudieran provocar.
5¿Es realmente un fallo?
Con lo inquietante que ha sido la Covid, cualquier indicio o duda sobre las vacunas siempre va a generar malestar y miedo en la población. La Sputnik V no se ha salvado de este meollo, y ahora más que se le tilda de causar infecciones.
Desde la Sociedad Española de Inmunología (SEI), se han pronunciado por este hecho. Han expresado que los adenovirus que buscan darle tregua al coronavirus están determinados como «no replicantes».
Sin embargo, la postura de la nación carioca ha sido muy tajante. Sostienen que, la vacuna creada por los rusos, tiene la particularidad de infectar a las células humanas. Una de las consecuencias directas, es la aparición del resfriado.