La lucha contra la Covid continua. Una de las vacunas que se une al listado de eventos inusuales luego de aplicarse en pacientes es la Sputnik V. El material sanitario de Rusia, es uno de los que ha tenido mayor exportación hacia el Viejo Continente. Específicamente, la entidad brasileña, actual foco de contagio en América del Sur, ha notificado con muchísima preocupación de una serie de infortunios que han logrado detectar en la vacuna implementada por Putin para contener la arremetida tan salvaje del coronavirus.
Es importante señalar que, el país sudamericano, es el mayor afectado ante la variante brasileña que ha puesto en colapso el sistema de salud. Asimismo, cada vez más aumentan los contagios y fallecidos ante el accionar de este insostenible virus. Veamos cuál es el panorama que ha arropado a esta vacuna, y nadie se había percatado de las infecciones que pudieran provocar.
4Las implicaciones del adenovirus con la covid
Vale indicar que, dentro del grupo de vacunas que están para combatir la Covid, la Sputnik V, de Rusia, es la única de este universo que recurre a dos vertientes de adenovirus. Uno de ellos suele estar presente cuando al paciente se le coloca la primera dosis, es denominado adenovirus 26.
Por su parte, al momento en que le otorga a la persona el segundo pinchazo, se activa el adenovirus 5. Pese a ello, el punto en común de la Sputnik V con el resto de dosis que existen actualmente, es que buscan un fin único: disipar algunas partes de lo que es el genoma original del adenovirus que utiliza, y así no dar paso a la replicación del mismo en el organismo.