La lucha contra la Covid continua. Una de las vacunas que se une al listado de eventos inusuales luego de aplicarse en pacientes es la Sputnik V. El material sanitario de Rusia, es uno de los que ha tenido mayor exportación hacia el Viejo Continente. Específicamente, la entidad brasileña, actual foco de contagio en América del Sur, ha notificado con muchísima preocupación de una serie de infortunios que han logrado detectar en la vacuna implementada por Putin para contener la arremetida tan salvaje del coronavirus.
Es importante señalar que, el país sudamericano, es el mayor afectado ante la variante brasileña que ha puesto en colapso el sistema de salud. Asimismo, cada vez más aumentan los contagios y fallecidos ante el accionar de este insostenible virus. Veamos cuál es el panorama que ha arropado a esta vacuna, y nadie se había percatado de las infecciones que pudieran provocar.
2Qué pasó con los resultados de la vacuna que ahora lucen adversos
Si bien cierto que en un primer momento la Sputnik V no se había posicionado como una buena alternativa, ante lo que muchísimos investigadores referían como una falta de transparencia. Luego de los ensayos que se realizaron, dejó claro de que sí podía ser importante para mitigar el impacto del SARS-CoV-2. A partir de allí, se fue abriendo en el mercado para empezar a ser distribuida.
Hasta hace poco, todo había estado en orden. Porque ahora el escenario que se le está presentando la vuelve a poner en tela de juicio. Se ha indicado que el adenovirus que está inmerso en el material sanitario no es tan inofensivo como solía verse.
Según los últimos avances, Brasil ha encontrado que el adenovirus tiende a causar infecciones, y también ha expuesto que puede replicarse. Todo el revuelo que ha ocasionado este pronunciamiento de las autoridades brasileñas, ha incidido en que se ponga una vez más en entredicho la efectividad de esta vacuna.