Una de las pocas actividades físicas que genera tanta gratificación y que suele ser tan efectiva es el correr. Te hace sentir ágil, de buen humor y vital, pero el practicar running requiere de iniciar con el ritmo adecuado ritmo, realizarlo con regularidad para no cometer errores y así poder alcanzar los objetivos trazados, pero debes hacerlo en el lugar apropiado porque es perjudicial hacerlo con mascarilla.
4¿Cuáles son las claves para practicar running?
Debemos considerar ciertas pautas cuando iniciamos la práctica del running, para que obtengamos los resultados deseados al practicarlo. Toma en cuenta lo siguiente:
- La primera clave es ser realista: todo inicio de alguna actividad física requiere esfuerzo, es decir, costara hacerlo a la primera pero el running exige constancia, así hay que ser constante en su realización.
En el running hay que fijar unos objetivos que sean más gratificante que ilusiones. Se empieza de a poco para alcanzar mejorar, no de una vez.
- Escoger el calzado adecuado: es vital que exista una conexión entre el corredor y el suelo, hay que contar con un calzado de calidad, ya que mientras más pese el corredor mayor será la amortización que necesite. Se deben adquirir las adecuadas.
- El lugar adecuado: aunque parezca difícil de creer, el lugar conveniente es la tierra, ya que es irregular, luego pasar a el asfalto. Pero se debería tener mucho contacto con la naturaleza al menos los fines de semana, correr por terreno variado que tengan subidas y bajadas.
Ya que esto no lesiona tanto pues se trabajan los diferentes grupos musculares repartiendo el esfuerzo entre ellos.
- Decidir si realizaras el running solo o acompañado: a veces ir acompañado hace que el correr sea más gratificante, correr en compañía nos permite socializar y si te excedes en la realización del mismo, sintiéndote mal, te podrán ayudar. Pero si eres de los solitarios es tu decisión.
- Los estiramientos: el calentamiento es vital, no puedes pasar de andar a correr rápido de una; pues la sangre y los músculos se despiertan de a poco. Así que primero estira los músculos sin que llegue a doler, seguidamente camina cinco minutos rápido.