Frutas: usos alternativos que puedes darle a la piel y cáscaras

-

Algo que posiblemente desconocías, y es algo que te cambiará la vida, es que la piel y cáscaras de las frutas poseen una gran cantidad de vitamina A y vitamina C, además de fibra soluble y numerosos antioxidantes como los carotenoides.

Ahora, antes de pensar en tirar las cáscaras y pieles de las frutas, creemos que lo pensarás dos veces después de leer todos los beneficios que puedes lograr utilizándolas.

7
Maneras de utilizar las cáscaras y pieles de las frutas

Algo que te dejará con la boca abierta es que puedes realizar tu propio tinte casero utilizando el pigmento natural que se encuentra en las granadas. Lo que debes hacer es tomar una olla de acero inoxidable que sea lo suficientemente grande como para poder introducir la tela que deseas tintar.

En la olla, vas a añadir una cantidad suficiente de agua para que pueda cubrir la tela y después le agregarás unas cuantas cáscaras de granada. Dejarás reposar en la noche la tela con las cáscaras y listo, la tela habrá adquirido un tintado casero y natural. También la puedes usar para reducir las canas de forma natural.

Ahora, te daremos un fantástico remedio para la hinchazón de los ojos. Por si no lo sabías, las patatas son de gran ayuda para bajar la hinchazón que suele aparecer alrededor de tus ojos cuando estás demasiado cansado.

Para esto, solo necesitarás las cáscaras de las patatas, deberás presionar el lado húmedo de la cáscara sobre la zona que desees reducir la hinchazón por aproximadamente 15 minutos. Luego, utilizando un paño seco o una toalla, secarás la zona donde te has colocado la cáscara húmeda, y notarás la gran diferencia en la zona donde la has aplicado.