Algo que posiblemente desconocías, y es algo que te cambiará la vida, es que la piel y cáscaras de las frutas poseen una gran cantidad de vitamina A y vitamina C, además de fibra soluble y numerosos antioxidantes como los carotenoides.
Ahora, antes de pensar en tirar las cáscaras y pieles de las frutas, creemos que lo pensarás dos veces después de leer todos los beneficios que puedes lograr utilizándolas.
2Usos increíbles para las cáscaras y pieles de las frutas
Debido a que algunas pieles de las frutas son algo duras y molestas, las personas siempre recurren a la opción de pelarlas, lo que ocasiona que se pierda una parte muy importante de la fruta, donde se encuentran vitaminas como la A y C junto con muchos nutrientes y antioxidantes.
Sin embargo, hay algunos modos en que puedes utilizar absolutamente toda la fruta sin desperdiciar nada, desde el interior y su pulpa hasta el exterior con su piel. Un modo es hacer licuados, batidos o puré.
Dentro de la licuadora, las frutas son trituradas con todo y su piel, logrando así que se pueda aprovechar al máximo toda la fruta y lo que ofrece. Puedes hacerte de un rico batido de frutas hasta una merengada frutal con leche y algún puré utilizando una verdura.
También puedes preparar una compota de fruta batida, ya que la cocción que se les aplica a las frutas ablanda su piel. Luego de haber cocinado la fruta, esta toma una textura algo extraña por lo que se debe batir, hasta haber logrado obtener una compota donde puedas apreciar una textura homogénea que no solo se vea apetitosa, sino que también posee una enorme cantidad de nutrientes, además de su increíble sabor.
El increíble y delicioso asado de frutas, un modo muy sencillo y rico de comerse las frutas y verduras de modo que sus cáscaras y pieles se ablanden, logrando así que se pueda comer y disfrutar de las frutas sin preocuparse de la textura o dureza de su exterior.