El Real Madrid que comanda Florentino Pérez se va acercando al final de temporada; pero a diferencia de otros equipos, los merengues todavía tienen algo que decir en cuanto a títulos se refiere. Después de verse expuesto a un baño de realidad por parte de un Chelsea intratable, en el marco de las semifinales de la Champions League, al conjunto dirigido por Zinedine Zidane solo queda luchar por LaLiga Santander, el otro torneo en el que se mantenían con vida. La caída ha sido muy dura y aunque tardará tiempo en sanar, pues la Champions League es como el reino del Madrid, estos deben hacerlo pues la Liga está en juego.
Con ese panorama, el conjunto blanco pudo comprobar de primera mano un hecho que lo viene aquejando desde hace un tiempo: las fuerzas le dan para batallar en España, pero en Europa solo le da para avanzar un poco más que al resto y no para ganar. Entendiendo esto, Florentino Pérez es consciente de que, junto a Zidane, debe planear varios cambios a una plantilla que los necesita. Los refuerzos deben llegar en varias posiciones y pese a que ya se habla de hombres como Kylian Mbappé o David Alaba, también el mandatario merengue tiene en mente asegurar la permanencia de algunos hombres claves en los esquemas de Zidane; porque no todos son malas noticias y algunos hombres si que han funcionado. En ese sentido serán tres renovaciones importantes que están muy cerca de ser anunciadas y solo se aguarda el final de campaña para cerrar los últimos flecos.
3Florentino Pérez y Sergio Ramos llegan a un acuerdo
La última renovación y la que tenía más temeroso al madridismo era la de Sergio Ramos. El capitán del conjunto merengue esta luchando por extender su vínculo con el Real Madrid desde hace tiempo; pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el club había dificultado todas las cosas. Florentino Pérez desde hace tiempo le había dejado claro que las dificultades económicas de la institución blanca y por eso su oferta era solo de un año y manteniendo el mismo salario que tenía; aunque también estaba sobre la mesa otra en la que le daban los dos años que pedía, pero con una reducción de salario de 10%. Ahora, tras varios meses de eso, la oferta ha quedado en solo un año y con la reducción de salario incluida.
Sergio Ramos es líder y hombre clave dentro del vestuario merengue, además de ser una leyenda viviente del madridismo; por eso todas las partes estaban buscando llegar a una acuerdo, pues su aporte en el campo a la hora de defender, con su seguridad y templanza, y en ataque, en la que tiene mucho gol, lo hacen imprescindible para Zidane. Al ver que las propuestas de clubes como PSG y Manchester United no terminan de llegar, el de Camas ya habría aceptado esa oferta de un año y la reducción de salario, todo para mantenerse en el club de sus amores. Esta renovación de Sergio Ramos, junto con las otras dos, hacen que las esperanzas del equipo crezcan, pues con buenas bases y algunos refuerzos el equipo podrá aspirar a grandes cosas.