La velocidad en un servicio de Internet es hoy en día muy importante y probablemente siempre te va a parecer insuficiente. Y más aún si tienes varios dispositivos conectados a la vez para realizar diferentes tareas como ver contenido online, emitir juegos en directo o descargar archivos de gran tamaño. Para saber si puedes realizar todo este tipo de actividades lo mejor es realizar un test de velocidad de Internet.
De esta manera podrás saber con exactitud el rendimiento de tu conexión a Internet y ver cómo se comporta el router de tu hogar. A continuación te dejamos con algunos consejos para conseguir los resultados más fiables.
4Consejos para hacer un buen test
Después de conocer algunas de las mejores herramientas online y mediante aplicaciones que nos van a permitir hacer un test de velocidad de Internet o un test de velocidad de tu fibra óptica o conexión ADSL, es importante saber algunos aspectos.
En primer lugar, si quieres saber cuál es la velocidad máxima que puedes tener, lo mejor es hacer una prueba con tu ordenador conectado al router mediante Ethernet. El resultado va a tener unos datos muy precisos y fieles a la velocidad que hayas contratado por no haber pérdidas.
Por este motivo te vamos a dar una serie de consejos y trucos con los que podrás saber mejor cuál es la velocidad de conexión que tienes en tu hogar de forma veraz y sin que otros elementos afecten al test de velocidad de Internet que estás haciendo.