Patatas fritas: una delicatessen en freidora sin aceite, ¿cómo se hacen?

-

Al momento de pensar en patatas fritas, automáticamente nos imaginamos a este vegetal rebosado en aceite hirviendo mientras se cocina al más puro estilo de los restaurantes norteamericanos. Sin embargo, una de las desventajas de esta deliciosa comida es que puede llegar a no ser demasiado beneficiosa para la salud, pues el aceite y sus calorías pueden traer efectos negativos con respecto al colesterol y otros aspectos que no queremos alterar, por lo que debes procurar hacerlas con muy poco aceite.

Para suerte de muchos, se han inventado las freidoras sin aceite, o freidoras de aire, las cuales son capaces de cocinar alimentos y otorgarles una textura y sabor a “fritos”, sin bañarlos en aceite, lo que termina siendo muy beneficioso para la salud al momento de que queramos disfrutar de nuestras comidas de esta forma, con trucos para hacerlas crocantes de primera. Por ello, hoy te mostraremos cómo cocinar patatas fritas en una freidora sin aceite.

5
Preparación

patatas fritas

Ahora comenzamos con la preparación de las deliciosas patatas, las cuales podrás cocinar en un periodo de tiempo bastante corto y con un resultado que podría llegar a sorprenderte.

Como todo proceso de preparación de papas fritas, el primer paso a realizar es pelar y  cortar las papas en pequeños bastones de aproximadamente un centímetro de anchura.

Ahora, llega el momento de realizar uno de los procesos más importantes dentro de la preparación, y es que deberás colocar las patatas en un bol y dejarlas remojar allí con agua fría por un tiempo aproximado de 30 minutos. 

Esto es de alto interés, pues al remojarlas, las patatas desprenderán el almidón que llevan en su composición, y además, podrás evitar que las patatas se peguen al momento de cocinarse, cosa que podría ocurrir si usas una freidora sin aceite. Por otro lado, esto te permitirá obtener un color dorado en las papas de manera uniforme, lo cual las hará más provocativas y a su vez, más deliciosas.