Uno de los sectores que más publicidad genera es el de la alimentación, ya que obviamente es algo que compramos a diario y con más cantidad de opciones. Y como no podía ser de otra forma, te lo presentan de lo más apetitoso. Cuántas veces no vemos esa comida en la televisión o en una revista y nos entran ganas de correr al super y cuántas más pensamos que se ve muy perfecta en pantalla o en papel y luego en la realidad no se corresponde con lo mostrado. ¿Por qué pasa esto? Pues tiene truco y hay varias formas de hacerlo, así que te vamos a mostrar las más eficaces y también sorprendentes.
4Hielo que no se derrite y otros trucos con las bebidas
Quizá sea el truco más obvio y sencillo porque no hay forma de que un hielo no se vaya derritiendo inmediatamente en una bebida y así pierde su forma. Los publicistas, como pasa con los helados y la comida caliente, necesitan tiempo y eso juega en contra de la comida debidamente bien presentada y apetitosa, sin que se enfríe, se derrita o se destruya. Es el caso del hielo, así que no hay otra forma de evitarlo que fabricar cubitos de hielo falsos, con plástico o cristal. Los metes en la bebida y ya tienes todo el tiempo del mundo para grabar o fotografiar.
¿Y qué me dices de los anuncios de refrescos con gas? Siempre aparecen en fotos o spots rebosantes de burbujas y efervescencia. ¿Cómo hacen para intensificar ese fenómeno o que perdure en el tiempo? Pues con un truco de lo más casero y barato: con una aspirina efervescente. Sólo tienen que echarla en la bebida y listo. Si ya la aspirina vale para casi todo en salud, también tiene su utilidad en publicidad.
Y no podía faltar la cerveza, una de las bebidas, si no la más publicitada. Aquí lo que más atrae al consumidor, está comprobado, es la espumita de caña bien tirada, otro factor que desaparece rápido mientras preparas las fotos o el spot. ¿Solución? Mezclarlo con otro producto no sólo no comestible sino tóxico: lavavajillas. Si añades jabón a esa cerveza tendrás una espuma perfecta y consistente, de una textura de lo más apetecible.