Trucos publicitarios de comida que te crees y son mentira

-

Uno de los sectores que más publicidad genera es el de la alimentación, ya que obviamente es algo que compramos a diario y con más cantidad de opciones. Y como no podía ser de otra forma, te lo presentan de lo más apetitoso. Cuántas veces no vemos esa comida en la televisión o en una revista y nos entran ganas de correr al super y cuántas más pensamos que se ve muy perfecta en pantalla o en papel y luego en la realidad no se corresponde con lo mostrado. ¿Por qué pasa esto? Pues tiene truco y hay varias formas de hacerlo, así que te vamos a mostrar las más eficaces y también sorprendentes.

3
Comida siempre caliente y humeante

1 20

Es otro de los trucos para que la comida emita ese humillo de que está calentito y que está demostrado hace más apetitosa y deseable la visión de la imagen o de la fotografía, lo que invita más a la compra. Para que la comida parezca caliente durante mucho tiempo tienen dos trucos: uno para dar calor desde dentro y otro emitirlo por fuera.

En el primero te sorprenderá saber lo que usan: ¡tampones! Efectivamente, para que un plato siga humeante más tiempo, además de calentarlo de forma normal, colocan debajo de la comida y ocultos unos tampones empapados en agua hirviendo. De esta manera sale el humo desde dentro de manera intensa y continuada.

Pero también usan calor desde fuera cuando por ejemplo tiene que abrir en un spot en imágenes un alimento y que al abrirlo salga humo. Obviamente ahí no puedes ocultar nada porque al abrirlo se descubre el truco, así que no que hacen es que un operario abre por ejemplo una pizza o corta una hamburguesa a la mitad y otro está fuera de cámara con una plancha apretando el botón de vapor y expulsando humo.