Te ocurre que estás de mal humor y no comprendes por qué razón estás así y muchas de esas veces coincide con el hecho de que tienes hambre, te vuelves un ogro y andas insoportable. Y cuando comes vuelves a ser tú.
Entonces te preguntas ¿hay relación alguna entre tener hambre y andar de mal humor? o ¿por qué estoy de mal humor si no he comido aún? O peor aún, estás a dieta y tienes esa sensación de hambre. Te invitamos a que continúes leyendo y te enteres la razón por la cual sucede esto y probablemente te sorprenderá conocerla. Y evitaras que en próximas ocasiones esto se repita.
6¿Por qué te pones de mal humor cuando tienes hambre?
Tener hambre y estar de mal humor se va incrementando, uno de la mano del otro a medida que aumenta el dulce sonido del crujir de las tripas. Y entonces ¿por qué sucede esto cuando no se ha comido? La sencilla respuesta es que los culpables de todo esto, de tu mal humor por tener hambre, son del azúcar (glucosa en sangre) y las hormonas en el organismo, que las controlan.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de esta combinación explosiva, o por lo menos conocido a alguien, que se pone de un humor insoportable cuando tiene ganas de comer; para algunos es un tema sin importancia, pero de mucha relevancia para otros tanto que en la lengua inglesa, ya existe un término para definir esta sensación.