Los conductores son sancionados con multas cuyos montos son diferentes motivados a la causa que los ocasiona, aunque se puede conducir en moto sin casco y que no te caiga una multa. Estas multas de velocidad aportan un mayor ingreso a las arcas del Estado, aunque claro no son la única fuente de ingreso. Las multas con el transcurrir de los años no sólo representan una sanción económica, sino también una retirada de puntos del carnet.
4¿Quién sienta el primer precedente de fallar a favor del infractor?
Un juzgado de Córdoba fue el primero en sentar este precedente al darle la razón al supuesto infractor, librándolo de pagar la multa por exceder la velocidad captada por un radar fijo, y todo porque la ley establece que junto con la infracción deben estar adjuntadas dos fotos diferentes.
Ya que el juez consideró que una sola foto no es prueba suficiente que sustenta la infracción, porque una sola no muestra en sí, que realmente el hecho ocurriera, sino una situación fortuita. Esto puede afectar de una u otra manera las arcas de la Dirección General de Tráfico (DGT).