70 años de vida: el único cambio del bolígrafo BIC del que no te has dado cuenta

-

¿Cuál es la cualidad que define un diseño comercial perfecto? Si tenemos en cuenta que el producto no ha envejecido en estos 70 años, y nadie más ha conseguido mejorarlo, entonces, esto indica que el diseño del bolígrafo BIC Cristal seguramente roza la perfección, que nos ha permitido ahorrar en bolígrafos durante todos esos años.

7
El diseño sigue igual

El diseño del bolígrafo BIC Cristal no ha sido modificado durante estos 70 años, siempre ha sido una capucha azul y cuerpo de plástico transparente de seis caras para ver el nivel de tinta, con un orificio en el centro del cristal para igualar la presión interior y exterior del boli.

El único cambio que han tenido estos bolígrafos en estos 70 años es que desde el año 1991 la capucha tiene un orificio. Esto se implementó como medida de seguridad en todos los bolígrafos BIC, complementando otros estándares de seguridad ya existentes. Con esto se logró evitar que una persona, en el caso de ingerir este elemento, pudiera ahogarse. El agujero en la tapa permite el paso de oxígeno para dar tiempo a una adecuada atención médica.

A pesar de que el diseño del bolígrafo BIC Cristal no ha cambiado, sus materiales sí lo han hecho. Ahora, el bolígrafo es más ligero que hace unas décadas, mide 14,7 cm de largo y tiene 8,3 mm de diámetro. Además, pesa 5,8 gr, la tinta es mucho más consistente, son más duraderos, y desde el año 1961, la bola de acero inoxidable es de carburo de tungsteno, que es casi tan dura como el diamante.