Especial 20 Aniversario

LeBron James: esta es su faceta más desconocida (y no tiene que ver con el baloncesto)

-

LeBron James es un gigante de las alturas. Dos metros y un poco más de estatura le ha valido para ser considerado uno de los jugadores más exitosos de la NBA. La figura protagónica de Los Ángeles Lakers no ha dejado para nadie. Tiene una trayectoria en esta disciplina deportiva que ha manejado a su antojo. A sus 36 años de edad, todavía tiene la fuerza y, sobre todo, la gallardía para salir al tabloncillo y darle cátedra a sus compañeros que lo ven como un ejemplo a seguir.

Todos creen que solo se ha dedicado al baloncesto. Pues, nos queda claro que el número 23 es lo que lo ha hecho ser quien es. Sin embargo, detrás de esa garra que se le ve en los partidos, existe un hombre que tiene otras pasiones que casi nadie conoce de la estrella. Y es que, no ha bastado con los títulos y premios como MPV, o las mismas medallas en Juegos Olímpicos. Porque además de ser alero, manifiesta un profundo amor por la escritura.

2
Su amor por los niños

Lejos de su faceta como jugador de baloncesto, a LeBron James siempre le ha motivado trabajar con los niños. De hecho, tiene una fundación que se encarga de ayudar a los pequeñines de la tierra que lo vio nacer. Su objetivo siempre ha sido ofrecer una mejor calidad de vida para los que están en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que, un colegio fue levantado gracias a su loable acción, y hasta difundió una serie documental sobre la importancia del entorno escolar para el desarrollo de los jóvenes. Esta cualidad humana, lo ha llevado a desprenderse de su condición de deportista élite, y mostrar su lado humano que ha aportado a muchos estudiantes que no tenían la oportunidad de ingresar a los campos académicos.