Crepes: así se hace la masa en menos de dos minutos siguiendo a Karlos Arguiñano

-

Al momento de cocinar algunos elementos de ciertas recetas podemos liarnos más de lo esperado, lo cual en muchas ocasiones se termina traduciendo en una pérdida de tiempo, y en otras, en una pérdida de dinero, pues solemos desperdiciar ingredientes en los procesos fallidos.

Este tipo de inconvenientes se suelen manifestar al momento de preparar la masa de las populares crepes. Para eso, el chef Karlos Arguiñano, cuya mujer acaba de pasar por una dramática situación a causa de la Covid,  ha llegado con la intención de solventar nuestras inquietudes para que no perdamos más tiempo ni dinero al momento de preparar la masa de esta deliciosa comida, y es que no solo es rápida de preparar, sino también muy fácil. ¿Quieres aprender a preparar la masa de crepes en tan solo dos minutos? A continuación te lo enseñamos.

2
¿De dónde provienen las crepes?

crepes

Como ya te lo indicamos, las crepes tienen origen en Francia, más específicamente al oeste del país, en la región de Bretaña, allí se le denominan “krampouezh”. En la actualidad, es un plato que se consume casi a diario en este país, principalmente en el Chandeleur o fiesta de la Candelaria, siendo parte de la tradición cultural de la zona, en donde se sirven acompañadas de sidra.

 En esta región del país vecino destacan dos tipos de platos: las crepes y las galettes, siendo las primeras elaboradas con trigo candeal y normalmente categorizada a la zona de los dulces, mientras que las segundas eran hechas de harina de trigo sarraceno, las cuales eran rellenas con cosas saladas.

Por otro lado, en países de Europa central como República Checa, Serbia y Croacia, se le denomina como “palacinka”, mientras que en Austria se le conoce como “palashinken”, en Bulgaria “Palachinca” y “palacsinta“en Hungría. Todos estos nombres extraños provienen del latín “placenta”.

Hay datos históricos que apuntan a que este plato proviene de la época del Imperio Romano , donde las naciones que representaban sus provincias continuaron preparándolo a través de los años, llegando hasta hoy, y convirtiéndose en una comida reconocida en todo lo largo y ancho de Europa, e incluso en gran parte del mundo.

En nuestro país, estas crepes suelen ir rellenas de nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o algún embutido como el jamón york o queso, siendo consumido en meriendas y desayuno.