¿Conoces a alguien que tenga hoyuelos en las mejillas, uno o dos? Lo que para unos es algo inusual para otros representa esos tiernos huequitos que se forman en la cara, cuando la persona sonríe y que las hace ser más atractivas para el sexo opuesto, bien sea biológicamente y de la personalidad que genere.
Según el portal Salud 180, se publicó un estudio donde asegura que los hoyuelos, junto con el color de pelo, que ya puedes aclarar de forma natural, y ojos, son lo que más atraen las miradas del sexo opuesto, por increíble que parezca, estos son los atributos que revelan la fertilidad de las personas y, algunas actitudes muy esenciales para una relación duradera.
4¿Realmente los hoyuelos se heredan?
Heredar los hoyuelos es cuestión de tener suerte y buena genética, ya debido a que es un factor dominante y solo se necesita un gen para poder tenerlo. Algunas personas se conocen gracias a este defecto físico que los hace muy resaltante ante los demás, sobre todo si tienen la forma más rara de hoyuelo, que se produce en un solo lado de la cara, es decir, en una sola mejilla.
Su origen se ubica en la zona de la hipodermis, allí hay fibras musculares pertenecientes al rostro que se adhieren a la piel exterior, y en aquellas partes en que existe más tensión y se produce mayor estiramiento y más reducción a la vez en la parte exterior, formándose así el hoyuelo, lo que puede ser generado por la herencia genética.