¿Conoces a alguien que tenga hoyuelos en las mejillas, uno o dos? Lo que para unos es algo inusual para otros representa esos tiernos huequitos que se forman en la cara, cuando la persona sonríe y que las hace ser más atractivas para el sexo opuesto, bien sea biológicamente y de la personalidad que genere.
Según el portal Salud 180, se publicó un estudio donde asegura que los hoyuelos, junto con el color de pelo, que ya puedes aclarar de forma natural, y ojos, son lo que más atraen las miradas del sexo opuesto, por increíble que parezca, estos son los atributos que revelan la fertilidad de las personas y, algunas actitudes muy esenciales para una relación duradera.
3¿Qué se consideran los hoyuelos?
En términos de anatomía los hoyuelos son defectos en los músculos que comprende la mejilla, y que se originan por variaciones en la estructura de los músculos de la cara, llamado cigomático mayor. Lo que resume que la presencia de este músculo doble o bífido cigomático puede permitir la formación de hoyuelos en las mejillas.
Esta variación bífida del músculo se forma únicamente en el hueso cigomático, y aunque no lo creas, se considera una enfermedad. Ya que esto implica que los músculos faciales no restan realizando su correcto funcionamiento y por ello se consideran deformaciones. En algunos otros casos se debe, a que las fibras de los músculos faciales se entrelazan o unen en una formación muy diversa y multiplanar denominada modiolo.
Los hoyuelos se conocen también con el nombre de camanances, originarios del término del náhuatl camac o boca, y nance o fruto, término usado comúnmente en algunos países hispanos.