El cuerpo humano está diseñado para regular y mantener en equilibrio los niveles de agua en todos sus sistemas. Sin embargo, las dietas y hábitos pueden romper fácil el equilibrio de los niveles de agua y se produce lo que todos conocen como retención de líquidos. ¿Quieres conocer qué alimentos de tu dieta te pueden producir retención de líquidos?
En este artículo te vamos a explicar qué alimentos de tu dieta te hacen retener líquidos, pero que eso no te impida tomar agua con el estómago vacío.
3La digestión lenta no ayuda
Una digestión lenta puede no ser perjudicial al principio, solo que el estómago realiza un trabajo extra para procesar los alimentos. Sin embargo, si se desatienden estas situaciones pueden causar consecuencias negativas en el largo plazo.
Algunos alimentos se digieren con facilidad y otros pueden provocar gases, acidez, indigestión e incluso dolor de cabeza. Puede pasar que alimentos sanos, no procesados terminan en nuestro cuerpo con malestares de indigestión. Así que no siempre una indigestión es producto de consumir alimentos pocos sanos.