Si nuestro Internet a veces no funciona correctamente es una de las grandes preocupaciones en una casa. Puede por varios motivos como que no llega lo suficiente bien o el Internet no funciona correctamente, etc. Por lo que ante estas situaciones lo mejor es medir la Potencia real de la señal WiFi en Windows 10 y llegar a saber que ocurre y cómo podemos solucionarlo.
Si no se conecta bien a Internet o ves que el icono del WiFi en tu ordenador no tiene las rayas de potencia como debería ser, puede haber un problema. Para ello tendremos que medir la potencia y velocidad del ordenador.
6Así puedes mejorar potencia
La potencia total no la puedes mejorar, pero lo que sí puedes mejorar es el alcance al que te llega un dispositivo a través de dispositivos como un amplificador o repetidor WiFi. Ello va a conseguir que tengas una mayor velocidad de la que tenías contratada. Por ello cuando pruebes este test de velocidad con el ordenador justo al lado del router los resultados van a ser diferentes con respecto a cuando lo hagas con el ordenador con muchas paredes por medio con una señal más baja. Y los amplificadores van a ayudarte a que puedas mejorar y aumentar esta potencia.
Este amplificador WiFi te va a permitir ampliar la cobertura de tu red para que llegue a muchos más espacios a pesar de haber pareces de por medio o tengas una casa con varios pisos. Su funcionamiento es muy sencillo de utilizar, el amplificador coge la señal WiFi a través del router y hace que se extienda por todas partes hasta alcanzar una zona mucho más amplia.
También están los dispositivos PLC que va a permitirnos extender la señal a través del cableado. Este dispositivo PLC va a llevar la señal a través de la red eléctrica. El segundo PLC va a coger la señal y convertirla en red WiFi en donde te vas a poder conectar desde otra habitación.