Si nuestro Internet a veces no funciona correctamente es una de las grandes preocupaciones en una casa. Puede por varios motivos como que no llega lo suficiente bien o el Internet no funciona correctamente, etc. Por lo que ante estas situaciones lo mejor es medir la Potencia real de la señal WiFi en Windows 10 y llegar a saber que ocurre y cómo podemos solucionarlo.
Si no se conecta bien a Internet o ves que el icono del WiFi en tu ordenador no tiene las rayas de potencia como debería ser, puede haber un problema. Para ello tendremos que medir la potencia y velocidad del ordenador.
5Comprueba la velocidad
Después de tener claro que la velocidad y potencia de la red WiFi no es lo mismo ya que la potencia podemos controlarla mientras que la velocidad depende de lo que tengamos contratado, podemos mejorar la señal a través de dispositivos como amplificadores de señal, repetidores WiFi o PLC.
Y antes de saber si vamos a necesitar aumentar la velocidad tenemos que medirla. Para ello solo necesitamos unos segundos. Dentro de esta página vamos a ver un botón llamado “Iniciar test de velocidad”. Pulsa ahí y después solo vas a tener que esperar pocos segundos para que se mida la velocidad de bajada y subida del Internet. Esta página web va a hacer un test rápido donde verás los Mb/s de bajada y Mb/s de subida. También te va a aparecer la dirección IP, servidor y latencia.