El estrés es uno de los enemigos que tienen las personas cuando hacen dieta. Se ha convertido en el escollo a superar que no es nada fácil. Tiene la particularidad derrumbar cualquier tipo de régimen alimenticio que tengas y, además, te hace subir de talla.
Para llevar un estilo de vida saludable, no solo es necesario tener una buena alimentación, sino también ejercicios, descanso y un excelente estado emocional. A menudo, pueden proliferar muchísimas perturbaciones que ponen en jaque el equilibrio del practicante. La gran mayoría no encuentra una escapatoria para evitar sucumbir en el intento de bajar de peso.
Es por ello que, la idea de mente sana y cuerpo sano es una relación inquebrantable. Y es que, cuando están fragmentadas, lo que va ocurrir en tu cuerpo no será favorecedor aún teniendo una buena ingesta de alimentos. Veamos cómo incide el estrés en la forma que orientas tu alimentación, y por qué se dice que «sube de talla».
2El estrés lleva a que las personas coman en exceso
Es muy raro que alguien que sufra de estrés y no coma, de 10 casos solo ocurre una vez. Sin embargo, que las personas coman muchos alimentos porque están estresados, son 9 de cada 10 personas. Una cifra bastante elevada que nos pone a pensar que el error más grande que se comete para bajar de peso es estresarse.
Y, claro, es un desafío doble, porque ante tantas situaciones que ocurren en la vida diaria, las personas están expuestas a muchas situaciones que pueden vulnerar su estabilidad. Puede ser el trabajo, problemas familiares, circunstancias sociales, y hasta falta de confianza en sí mismo.
Por tal razón, si te has preguntado el motivo por el cual no puedes estar quieto sin abrir la nevera, has de tomar un segundo y ver qué está ocurriendo con tu vida. Si esto te está llevando a ser ansioso, ya deberías buscar una salida. Comer para aliviar el estrés te afecta negativamente.