El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reafirmado la voluntad de la entidad de no realizar ninguna operación corporativa con TSB en estos momentos ya que, ha asegurado, «tiene buena pinta» por su evolución en los últimos meses.
Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, junto al director financiero, Leopoldo Alvear, después de que la entidad bancaria catalana haya ganado 73 millones de euros en este periodo, un 22,1% menos interanual, con la vuelta a los beneficios de su filial británica TSB.
González-Bueno ha destacado que se prevé que «la mejoría que va a experimentar el negocio es clara» y la entidad no considera que sea el momento para una desinversión.
«Vamos a apoyar la consolidación del proceso de mejora de TSB», ha explicado el directivo, que ha añadido que auguran mejores resultados, hecho que descarta cualquier plan de venta por el momento.
EVOLUCIÓN POSITIVA
González-Bueno ha subrayado la capacidad que ha tenido TSB de anticipar en un año la mejora de resultados tras el plan de reestructuración y el incremento de ingresos que ha tenido la entidad británica.
El directivo ha augurado que esta tendencia creciente continuará durante el primer trimestre y ha asegurado que «estos crecimientos de volúmenes tienen un impacto y efecto de arrastre».
«Lo peor está detrás, ha sido un periodo complicado y estamos en el principio de un periodo más dulce», ha comentado como la principal razón para descartar cualquier operación corporativa.
Sobre la apuesta del Banco en México, González-Bueno ha sostenido que ven «un gran potencial de mejora», y ha recordado que lo que ha decidido el consejo es que en el corto plazo no se va a iniciar ninguna operación corporativa.
TSB ha registrado un beneficio neto de diez millones de euros a cierre de marzo de 2021 y vuelve a aportar en positivo a las cuentas del Grupo –2 millones de euros– después de tres años, tras los ahorros del plan de reestructuración y la mejora de los ingresos, al tiempo que experimenta un significativo crecimiento de la actividad comercial.
La filial ha mejorado su eficiencia con la reducción de su plantilla 352 empleados y el cierre de 70 oficinas en el primer trimestre de 2021.