La hermosa ciudad de Barcelona tiene muchísimas cosas para conocer y hacer sin la necesidad de salir de ella, así que si tienes un día libre del trabajo y quieres desconectar un rato y divertirte, puedes hacer excursiones y turismo dentro de ella y los múltiples sitios especiales y exóticos que posee.
Además, todos estos lugares especiales para visitar solo quedan a 1 hora, así que no tendrás que ir muy lejos ni desperdiciarás mucho tiempo en el recorrido.
5Pueblos de Playa
Si en tus excursiones no quieres ver zonas verdes, sino que tienes más ganas de un ambiente playero, puedes hacer una escapada rápida a lugares como Sitges y Tossa de Mar. Ambos sitios poseen unos cascos que tienen gran historia de años, los cuales están en un estado perfectamente conservado. Las playas mediterráneas definitivamente no tienen comparación, eso no está en duda.
En los lugares de Sitges y Tossa de Mar, podrás tomarte un respiro y relajarte tomando algo delicioso mientras te bronceas con el sol y comes un buen arroz, el cual es la especialidad de la zona y lo que más comen los lugareños. Puedes llegar a este lugar desde tu coche saliendo de la ciudad de Barcelona. Cuesta mucho creer que playas tan increíbles como estas solo queden a menos de 1 hora de distancia de la ciudad de Barcelona.
Además, las casas encaladas de la zona le agregan un encanto extra. Si visitas Sitges, no puedes irte sin conocer la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, las cuales están ubicadas al frente de la playa. En esta zona hay museos, como el Cau Ferrat y el Maricel, pero lo más impresionante de Sitges que deja a todos con la boca abierta apenas lo ven en el Palau Maricel.
El Pau Maricel es un palacio que tiene un estilo novecentista, el cual fue construido en el año de 1913 y fue acabado en el año de 1916, una obra que llevó a cabo el millonario americano Charles Deering, quien nos dejó este gran legado turístico que no puedes quedarte sin conocer.