La hermosa ciudad de Barcelona tiene muchísimas cosas para conocer y hacer sin la necesidad de salir de ella, así que si tienes un día libre del trabajo y quieres desconectar un rato y divertirte, puedes hacer excursiones y turismo dentro de ella y los múltiples sitios especiales y exóticos que posee.
Además, todos estos lugares especiales para visitar solo quedan a 1 hora, así que no tendrás que ir muy lejos ni desperdiciarás mucho tiempo en el recorrido.
3Monasterio de Montserrat
Otro interesante lugar ideal para excursiones, y que además queda a menos de 1 hora de Barcelona, pues está ubicado a tan solo 50 kilómetros de ella y es un lugar desde el cual se buscan nuevas vocaciones desde el año 2016.
Este lugar no es nada más donde la peregrinación va a rezarle a la virgen de Moreneta, cuya virgen es a la que los catalanes le tienen más devoción entre todas, sino que este sitio cuenta con unas vistas alucinantes, acompañadas de unas arquitecturas sorprendentes que será imposible que puedas olvidarlas después de haberlas visto.
Para poder llegar hasta este lugar, puedes utilizar el tren, o si lo prefieres, está la opción de tomar el teleférico. Ambas opciones serán rápidas, pero queda a tu elección cómo prefieres llegar.
Si vas al Monasterio de Montserrat, no debes dejar de conocer el Camino de Santiago, el cual pasa por este hermoso lugar, un entorno natural verdaderamente precioso que te hace apreciar la naturaleza como nunca antes. Otro lugar que te recomendamos que vayas a conocer es el museo que se encuentra en la zona, el cual cuenta con un increíble y nuevo espacio audiovisual, que te será útil para entender y comprender mucho mejor este fantástico sitio.
Si dispones de más tiempo en tus excursiones, toma el funicular, el cual te llevará dentro de la naturaleza que hay en la zona. Una vez ahí, podrás conocer más a fondo los rincones especiales que esconde este sitio, como Tebaida y Cavall Bernat.