La pandemia mundial del Covid-19 está suponiendo un verdadero reto para la humanidad. Hace un par de años nadie se podía imaginar que íbamos a estar viviendo algo tan cercano a las series apocalípticas. Ahora parece que, a falta de haber encontrado un tratamiento adecuado que venza el virus, con las vacunas podremos mantenerlo a raya. Sin embargo, el recorrido de las vacunas para llegar a poder ser utilizadas sobre la población también es tortuoso y no todas las investigaciones han llegado a buen puerto.
4Más de 200 estudios diferentes buscaban una vacuna contra el Covid-19
Llegaron a ser 200 los estudios que se iniciaron en el 2020 para desarrollar vacunas contra el Covid-19, pero claro está algunos se han quedado por el camino por no cumplir con los requisitos que implican los diferentes ensayos clínicos. Uno de ellos fue el estudio que llevaron a cabo de manera conjunta la Universidad de Queensland y la compañía Commonwealth Serum Laboratories de Australia, habían invertido la impresionante suma de mil millones de dólares. Pero a finales del 2020 tuvieron que admitir que habían perdido la batalla.
Y es que su proyecto no conseguía inmunizar contra el Covid-19 y para colmo causaba falsos positivos en VIH. Lo que se dice un fiasco.