El Real Madrid se mantiene activo en esta temporada tanto en LaLiga Santander como en la Champions League; por ese motivo Zinedine Zidane continúa trabajando junto a sus hombres para tratar de levantar algún título en esta campaña más que complicada. Aunque en ambos casos no parte con todo el favoritismo del mundo, la verdad es que del conjunto merengue y del francés nunca hay que dudar; de allí a que muchos vayan aún con respeto y cautela cuando se enfrentan a ellos. Ese poder que tiene para resurgir siempre que otros lo dan por muerto radica en una sapiencia futbolística que, ya no hay duda de ellos, se sabe que tiene; el galo no es un «simple gestor» o «alineador», pues ya a demostrado que sabe del juego. No obstante, también se debe a una fe inquebrantable que tiene en sus hombres de confianza.
Durante su estancia en el conjunto merengue, Zidane ha desarrollado un vínculo muy fuerte con una serie de jugadores que junto a él han levantado tantos títulos, incluidas esas tres Champions League consecutivas, y se han hecho mucho más fuertes. Jugadores como Sergio Ramos, Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho o Marcelo ya saben que cuentan mucho para Zidane y aunque con algunos haya tenido que tomar decisiones difíciles, todos tienen la confianza del estratega. Sin embargo, hay unos que está temporada ya no solo se han quedado con su entera confianza, que ya la tenían, sino que se han convertido en especies de «ángeles de la guarda» con los que Zidane va hasta para comprar el pan. En total, son cuatro jugadores que ya eran claves para el francés y que, algunos medios han revelado, este le ha dicho a sus allegados que confiado todo a ellos esta temporada.
3Kroos mueve los hilos del equipo
Otro de los que se ha convertido en un verdadero intocable para Zidane no es otro que Toni Kroos. El alemán es el director de orquesta de este Real Madrid que juega a una cosa cuando el está sobre el césped y a otra muy distinta cuando se ha tenido que quedar fuera por algún inconveniente. La confianza del entrenador francés llega a tal grado que es uno de los jugadores de campo del conjunto merengue que más minutos ha jugado esta campaña, pues ya supera los 3.000 minutos en una temporada complicada en la que no le han encontrado un recambio de garantías.
Esa confianza extrema que muestra Zidane en el mediocampista germano es más que correspondida; porque no importa como se encuentre, Kroos siempre responde sobre el campo para tomar las riendas del ataque blanco. Ya sus compañeros saben que es él quien controla el ritmo de los partidos y ya sea para revolucionar las cosas o calmarlas, los balones deben ir hacia él. Sus pases son una delicia, su visión de juego es de otro nivel y la forma de pagarle a balón parado le ha resuelto muchos problemas al equipo blanco. El francés sabe que su escuadra funcionará bien si el alemán está bien; por eso no duda en darle todos los galones que se merece.