Por si aún no lo sabías, en España ya existe una empresa en la cual se fabrican prendas que son duraderas, resistentes y elásticas. Y no solo eso, sino que gracias a su tecnología, estas tampoco huelen mal, no se manchan ni se arrugan. Se trata de Sepiia, un proyecto realmente innovador que ha sido iniciado por Federico Sainz de Robles. A continuación, te contamos todo sobre la ropa inteligente.
6Cuando la vida útil de la ropa inteligente acaba
Desde que Sepiia y su ropa inteligente salieron al mercado en el año 2016, han estado trabajando en favor de la sensibilización ambiental mediante sus procesos de fabricación. Su compromiso está totalmente a favor de la sostenibilidad y el consumo responsable 100% reciclable. Por lo tanto, dentro de ese consumo se engloba a la economía circular. Cada año, se producen aproximadamente 900.000 toneladas de residuos textiles, y estos acaban en los vertederos de nuestro país, y de esa cantidad, tan solo un 8% es reciclado.
Es por ello que la ropa inteligente de Sepiia ofrece dos tipos de reciclado. Por un lado las mermas de taller, donde ya disponen de más de 180 kg de trozos restantes de tejido. Y también el reciclado post consumo. Pero por el momento no tiene tanto protagonismo, pues sus prendas han sido fabricadas para una mayor duración.