Por si aún no lo sabías, en España ya existe una empresa en la cual se fabrican prendas que son duraderas, resistentes y elásticas. Y no solo eso, sino que gracias a su tecnología, estas tampoco huelen mal, no se manchan ni se arrugan. Se trata de Sepiia, un proyecto realmente innovador que ha sido iniciado por Federico Sainz de Robles. A continuación, te contamos todo sobre la ropa inteligente.
2El proceso para la ropa inteligente
Fue en el año 2013, después de que Federico Sainz de Robles hiciera su Máster de Innovación Textil y nuevos materiales cuando empezó a colaborar con el Instituto Tecnológico textil. Su trabajo estaba en el departamento de Innovación en Moda, donde desarrolló varios proyectos en los que se aplicaban las nuevas tecnologías de empresas como Laura Ponte, Miguel Palacio, Miquel Suay y Pepa Salazar. Fue entonces cuando descubrió las posibilidades que había para crear ropa inteligente, y hacerlo dentro de España.
Fundó una empresa para el día a día, en la cual sus prendas conseguirían cumplir las necesidades de los usuarios. Debían ser atemporales, duraderas, funcionales y prácticas. El proyecto no fue presentado hasta 2015 a Lanzadera. Esta es una plataforma de Valencia, la cual invierte en proyectos de innovación.