La depresión es una enfermedad invisible con la que hay que tener mucho cuidado. Es algo que nos rodea, y que afecta a las personas que queremos, o a nosotros mismos. No sabemos qué está pasando por sus cabezas, y el no hablarlo también puede llegar a ser peligroso. Es por eso que aquí te vamos a dejar diez síntomas, que son comportamientos, de las personas con depresión.
Si notas que hay varios síntomas de esta lista que se repiten en una persona, a lo mejor es hora de que hables con esa persona, porque a lo mejor ni ella misma sabe que tiene depresión. Es un tema que hay que tratar suavemente, sin cambios bruscos, porque es bastante sensible, y a la otra persona le puede sentar mal. Así que cuidado.
10Irritabilidad
Los cambios de humor constante se pueden deber a muchas cosas: desde una mala alimentación, hasta situaciones de estrés. Pero cuando se junta con el resto de síntomas de esta lista, hay que empezar a valorar la opción de la depresión. Porque esto no afecta solo a la persona, sino también al entorno.
Normalmente solemos ser egoístas y vemos que nos tratan mal. Pero hay que pensar que a lo mejor esa mala contestación tiene una razón de fondo mucho más importante que lo que se ve aparentemente.