Parece mentira que la risa más peculiar, contagiosa y característica de la televisión española no vaya a sonar más. El humorista sevillano Juan Joya Borja, ampliamente conocido como ‘El Risitas’, fallecía en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Joya, nacido en Sevilla, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle para recabar sus experiencias y anécdotas. Hoy toca recordar algunas de las mejores de ‘El Risitas’, que en paz descanse.
4SU ANÉCDOTA MÁS CELEBRADA Y RECORDADA
‘El Risitas’ se hizo muy conocido por los chistes que le contaba a Jesús Quintero, pero en la mayoría de las ocasiones la realidad superaba a la ficción y las anécdotas de Joya eran mucho más desternillantes que sus propios chistes.
Quizá la vivencia más recordada de ‘El Risistas’ sea aquella que le sucedió el primer día que trabajó como pinche de cocina en un chiringuito. Sí, cuando dejó las paellas en la orilla de la playa para limpiarlas y se las acabó llevando la marea.