Brindis por ‘El Risitas’ (D.E.P.): sus mejores chistes y anécdotas con Jesús Quintero

-

Parece mentira que la risa más peculiar, contagiosa y característica de la televisión española no vaya a sonar más. El humorista sevillano Juan Joya Borja, ampliamente conocido como ‘El Risitas’, fallecía en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Joya, nacido en Sevilla, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle para recabar sus experiencias y anécdotas. Hoy toca recordar algunas de las mejores de ‘El Risitas’, que en paz descanse.

3
JESÚS QUINTERO LE DIO LA FAMA A ‘EL RISITAS’ EN ‘RATONES COLORAOS’

‘El Risitas’ se hizo popular gracias a las apariciones que hacía junto a su cuñado ‘El Peíto’, ya fallecido, en el programa de entrevistas de Jesús Quintero en Canal Sur. Su peculiar forma de contar chistes y anécdotas y su pegadiza risa lo llevaron a ser bastante conocido en todos los rincones del país.

Aparte del tremendo reconocimiento que obtuvo en televisión también se asomó a la gran pantalla en ‘Torrente 3: el protector’. Después se marchó a Huelva, donde siguió ganándose la vida contando chistes en un bar de Punta Umbría y en diferentes bolos.

Su manera de contar los chistes, riéndose a carcajadas él mismo y soltando aquello de “Jesúuus, ¿no lo has pillado?” conseguía que espectadores de todo el planeta se troncharan de risa. Era desternillante verle sentado al lado de su cuñado, juntando entre ambos apenas tres dientes. Para muestra, un botón: