Parece mentira que la risa más peculiar, contagiosa y característica de la televisión española no vaya a sonar más. El humorista sevillano Juan Joya Borja, ampliamente conocido como ‘El Risitas’, fallecía en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Joya, nacido en Sevilla, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle para recabar sus experiencias y anécdotas. Hoy toca recordar algunas de las mejores de ‘El Risitas’, que en paz descanse.
2EL TRISTE FINAL DE UN ICONO DEL HUMOR
Juan Joya Borja siempre hizo gala de un amplio sentido del humor, aunque últimamente la vida no le daba demasiados motivos para ello. Recientemente sufrió una complicación bascular derivada de su diabetes y tuvieron que amputarle una pierna.
Desde entonces vivía en una residencia rodeado de personas solas, incapacitadas o necesitadas. ‘El Risitas’ tuvo problemas de cicatrización en la herida y últimamente ya no era él mismo. En homenaje a lo que fue, sin embargo, nos obligamos a esbozar una amplia sonrisa con el que fue uno de sus mejores momentos: la que fue su primera aparición en antena: