Alimentos tóxicos que consumes día a día

-

¿Sabías que hay alimentos tóxicos que pueden causar la muerte por su consumo?

Resulta que no solo hay “amores que matan” sino también hay alimentos que matan, y es así porque existe una cantidad de productos alimenticios que llegan a nuestras mesas y, son potencialmente tóxicos, que puede llevar a la muerte por su ingesta. Hay alimentos que no comerías si supieras como se hacen.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos tóxicos que consumes a diario? Aquí te lo vamos a explicar, por eso te invitamos a que leas nuestras próximas líneas porque encontrarás información valiosa para ti y tu familia.

4
Alimentos que pueden traerte problemas

Ackee, un producto vegetal jamaicano y te puede llevar al coma o a la muerte porque contiene hipoglicina y es muy popular en el Caribe.

La hipoglicina puede conducir a la persona a un coma profundo o la muerte. Por esa razón, debes ingerirla cuando la fruta este madura. Naturalmente la fruta se abre de forma espontánea cuando madura y posiblemente este apta para el consumo.

Sannakji, alimento de la gastronomía coreana, es un pulpo que se prepara con trozos recién cortados de un pequeño pulpo y se aliña con sésamo y los tentáculos se mantienen en movimiento en el plato servido.

Lo peligroso de este plato no es porque contenga alguna sustancia tóxica, sino que las ventosas se adhieren a la boca o al esófago del que las ingiere, y esta acción causa su ahogamiento, de allí la muerte.

Existen muchos alimentos vegetales que contienen cantidades de arsénico de forma natural que proviene del suelo y el agua. Entre ellos, el arroz y no desaparece en la cocción.

Esto depende de la variedad y zona de producción del arroz, por lo tanto, los niveles de este tóxico pueden ser en mayor o menor cantidad.

El aceite de palma, no es sano para la salud porque es rico en grasas saturadas y, sus efectos a la salud se asocian al corazón.

Los metales pesados y otras sustancias presente en el agua de consumo humano. El plomo, cloro, polonio, restos de fertilizantes e, incluso, restos de algunos medicamentos se ingieren con el consumo del agua.