Alimentos tóxicos que consumes día a día

-

¿Sabías que hay alimentos tóxicos que pueden causar la muerte por su consumo?

Resulta que no solo hay “amores que matan” sino también hay alimentos que matan, y es así porque existe una cantidad de productos alimenticios que llegan a nuestras mesas y, son potencialmente tóxicos, que puede llevar a la muerte por su ingesta. Hay alimentos que no comerías si supieras como se hacen.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos tóxicos que consumes a diario? Aquí te lo vamos a explicar, por eso te invitamos a que leas nuestras próximas líneas porque encontrarás información valiosa para ti y tu familia.

3
Más alimentos letales

Alimentos con serotonina que te harán sentirte igual que un maratón de sexo

Sigue la lista de alimentos tóxicos y el siguiente, son los anacardos crudos. Estos productos contienen urushiol, un aceite que produce dermatitis al entrar en contacto con él.

Los síntomas de la dermatitis son edema, inflamación y supuración, y puede ser tratado como un brote alérgico común, pero puede ser letal en grandes cantidades y en unas personas puede ser más grave que en otras.

La yuca, un alimento que se usa mucho para rellenar tartas u otros dulces. Se recomienda cocinarla a conciencia porque contiene linamarina que se convierte en glucósidos cianogenéticos similar a las bayas de saúco. Se debe pelar por completo y hervirla antes de ser consumida.

Otro alimento, considerado como una exquisitez es la Almeja con sangre, pero puede resultar mortífero. Es práctica común en China consumir este molusco, su ingesta produce enfermedades graves con la disentería o el tifus y hepatitis, la cual pueden causar la muerte. En la actualidad este plato es prohibido en China

La rana toro africana, forma parte de la gastronomía en Namibia, de África del Sur y su ingesta resulta letal. Es recomendable tener cuidado con su piel y órganos porque contienen diferentes toxinas.

Hákarl otro alimento que forma parte de la gastronomía islandesa, es carne curada del tiburón de Groenlandia.

Estos tiburones no tienen riñón y tracto urinario, por lo tanto, el ácido úrico y otras sustancias tóxicas consumidas las almacena en la piel. De allí la fama de “el animal con peor sabor del mundo”.

Para su consumo es necesario que la carne pase un proceso de curado mínimo seis meses y esté apto para el consumo humano.