¿Sabías que hay alimentos tóxicos que pueden causar la muerte por su consumo?
Resulta que no solo hay “amores que matan” sino también hay alimentos que matan, y es así porque existe una cantidad de productos alimenticios que llegan a nuestras mesas y, son potencialmente tóxicos, que puede llevar a la muerte por su ingesta. Hay alimentos que no comerías si supieras como se hacen.
¿Quieres saber cuáles son los alimentos tóxicos que consumes a diario? Aquí te lo vamos a explicar, por eso te invitamos a que leas nuestras próximas líneas porque encontrarás información valiosa para ti y tu familia.
2A modo de listado
A continuación, te explicaremos cuáles alimentos son tóxicos:
- Casu marzu, es un apetitoso queso que se elabora en la isla Cerdeña en Italia y además se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro; es que este queso para su proceso de fermentación utiliza larvas de moscas en su interior.
Estas larvas resisten los ácidos estomacales y sobreviven en el estómago del que ingiere este queso y puede causar graves daños intestinales. Sin embargo, rara vez acaba con la vida de las personas y su nombre casu marzu significa queso podrido. El consumo de este producto está prohibido por la Unión Europea.
- El pez globo, conocido popularmente en Japón como fugu, sus órganos como el hígado, los ovarios y los intestinos son contenedores de altos niveles de tetrodotoxina es un tóxico que puede causar parálisis. Y esta parálisis sucede sin que se percate de ello la persona que consuma y puede ser tan letal que pasa mientras mastica, la parálisis produce la muerte por ahogamiento.
En la gastronomía japonesa, algunos chefs agregan este componente tóxico al plato para otorgarle un toque picante a sus preparados. Un dato importante a saber, es que la tetrodotoxina es 1.200 veces más potente o venenoso que el cianuro.
- Bayas de saúco, sus propiedades son muy populares por los beneficios que tienen para la salud. El saúco tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, depurativas y fortalece el sistema inmunológico.
Sin embargo, tiene propiedades letales que la ingesta de sus hojas, semillas o frutos crudos o sin madurar contienen un compuesto como glucósido cianogenético, que puede producir cianuro o ácido cianhídrico. Sus efectos al cuerpo son náuseas y ataques al corazón.