La dramática situación de la pandemia en India hace palidecer a todo el planeta. El país asiático, que lleva unas semanas sumido en un tremendo caos sanitario debido a la virulencia de una nueva variante del Covid en la zona -la B.1.617, conocida como ‘variante india’-, ha batido este miércoles nuevos máximos diarios de casos y muertos por la enfermedad.
La situación está tremendamente fuera de control, los hospitales están llenos y los fallecidos están siendo incinerados en piras en mitad de las calles. Esta variante de doble mutación ha atacado con fuerza en un país donde ya se superan las 200.000 muertes por coronavirus.
6VIAJEROS PROCEDENTES DE LA INDIA DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA

Según se ha anunciado este martes, los viajeros procedentes de India deberán guardar diez días de cuarentena a su llegada a España. La medida, que fue anunciada tras el Consejo de Ministros por la ministra portavoz del Gobierno, se justifica en la incertidumbre con respecto a la variante india del coronavirus.
A pesar de ello, el Ejecutivo reconoce que «todavía no existen evidencias respecto a que la variante haya contribuido al aumento de la incidencia» en el país. Esta cuarentena de diez días podrá finalizar con anterioridad si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo. Cabe recordar que hasta el momento esta variante no ha llegado a España.