La dramática situación de la pandemia en India hace palidecer a todo el planeta. El país asiático, que lleva unas semanas sumido en un tremendo caos sanitario debido a la virulencia de una nueva variante del Covid en la zona -la B.1.617, conocida como ‘variante india’-, ha batido este miércoles nuevos máximos diarios de casos y muertos por la enfermedad.
La situación está tremendamente fuera de control, los hospitales están llenos y los fallecidos están siendo incinerados en piras en mitad de las calles. Esta variante de doble mutación ha atacado con fuerza en un país donde ya se superan las 200.000 muertes por coronavirus.
4EN QUÉ PAÍSES SE HA DETECTADO LA VARIANTE INDIA DEL COVID
Por ahora esta variante ha llegado a un mínimo de 21 países, pero que hasta el momento no haya desplazado a otras variantes ya existentes en estas naciones ya es un motivo para la esperanza: quizá no sea tan potente como se cree. Además, y según explicó el Reino Unido, las vacunas siguen siendo igualmente efectivas contra esta versión modificada del coronavirus.
Es precisamente el país británico el segundo que más casos ha detectado tras India. En Europa ya ha llegado a Grecia, Italia, Suiza o Bélgica, pero en España todavía no se ha detectado ningún caso. Por su alta transmisibilidad, sin embargo, es bastante probable que la lista de naciones con algún caso de esta variante india del Covid se incremente.