- La gastronomía es una apuesta segura para el Día de la Madre, y más en una ocasión que permite reunirse a la familia en torno a una mesa.
- Por eso, queremos proponerte una selección de restaurantes con los que conquistar a las madres más foodies.
¡Madre no hay más que una y eso lo sabemos todos! Todo es poco para darles las gracias y celebrar su día como se merecen, pero aquí recopilamos un puñado de buenas ideas para acertar. Desde la calidez de Candela a la elegancia de Nomo, sea como sea tu madre… con nuestras propuestas acertarás seguro.
CANDELA RESTAURANTE
Calle Uruguay, 1. Madrid
Desde su apertura, Candela Restaurante se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre. Su carta, inspirada en la cocina madrileña, está cuidada y sin florituras. En ella, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. ¿Y qué mejor forma para celebrar el Día de la Madre que volviendo a los orígenes de la cocina? Desde sus famosas albóndigas a su maravilloso steak tartar. Una propuesta que, sin duda, no defraudará.
AURORA MADRID
Avenida Alberto Alcocer, 32. Madrid
Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. Los mediodías y las cenas se imponen en Aurora Madrid como las propuestas estrella, convirtiendo al restaurante en un imprescindible del tardeo madrileño, y una ubicación ideal para celebrar el Día de la Madre al aire libre en su terraza o en la sala al ritmo del mejor ambiente musical.
BARBARA ANN
Calle Santa Teresa, 8. Madrid
Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. En el Día de la Madre, Barbara Ann invita a todas las madres a disfrutar de una divertida, cosmopolita y viajera propuesta gastronómica, perfecta para compartir, diseñada por el chef Pepe Roch o de un desayuno abundante y tardío gracias a sus sorprendentes brunchs de fin de semana: huevos benedict, pancakes artesanos y coctelería clásica y de autor acompañada de música y diversión.
BULE BULE
Calle Marqués de Valdeiglesias, 6. Madrid
Para las madres amantes del espectáculo y la buena música, Bule Bule se prepara para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar de un día inolvidable y es que, en el Día de la Madre, Bule Bule van a sonar a brunch desde las 13:00h, van a saber a huevos benedict, pancakes artesanos y croissants y va a vivirse intensamente con la más cosmopolita coctelería clásica y de autor acompañada de espectáculo, música y diversión. Una suerte de elaboraciones pensadas y materializadas por el chef Pepe Roch (Casa Macareno, Café Comercial) y su equipo, con las que degustar lo mejor de esta comida creada en la Inglaterra del siglo XIX, en un escenario perfecto para un agradable y divertido día por y para las madres.
CADAQUÉS
Calle Jorge Juan, 35. Madrid
Un ocasión tan especial, se merece un plan a la altura, como una visita al pueblo más mágico del Mediterráneo, sin necesidad de moverse de Madrid. Y es que en Cadaqués, es posible emprender un viaje gastronómico a través de su cocina marinera, y de sus deliciosas elaboraciones de mar y montaña, de la mano de sus arroces a la leña, y de sus rusientes brasas. Este acogedor rincón con alma marinera, cuenta con una amplia terraza acondicionada para los que prefieran organizar el encuentro familiar al aire libre mientras disfrutan del vibrante y entretenido ambiente de la calle Jorge Juan.
DON DIMAS
C/Castelló 1, Madrid
Para celebrar con mucho sabor el día de la madre, Don Dimas, la nueva casa de comidas contemporánea del Barrio Salamanca, se presenta como el lugar perfecto para sorprenderla con un homenaje gastronómico a través de recetas tradicionales de la culinaria española con un toque andaluz y muy personal. Un rincón con mucho encanto, inspirado en los bistró parisinos que presume de una decoración refinada y elegante, diseñada para ser admirada tanto como sus platos.
DANI
Calle Sevilla, 3. Madrid
Regalar una experiencia gastronómica en Dani Brasserie es todo un acierto. Presumiendo de sus vistas en un lugar tan privilegiado como la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, este restaurante de Dani García ofrece una propuesta en clave de alta cocina confortable, en la que los comensales tienen la oportunidad de elaborar su experiencia «à la carte» en la que destacan platos del chef que marcaron su trayectoria profesional en cocina, como el Tomate Nitro®. Además, Dani Brasserie cuenta con una amplia carta de vinos nacionales e internacionales, y cócteles de autor que satisfacen todos los gustos.
NUEVO GERARDO
Avenida Alberto de Alcocer, 46. Madrid
Para los que en las citas especiales prefieren no dejar ningún detalle al azar asegurándose de que todo salga perfecto, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: su restaurante Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, este restaurante, que apuesta por la mejor materia prima y el cariño en la cocina, cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza que se encargará de que este año en el Día de la Madre sus comensales solo tengan que preocuparse de disfrutar.
NINJA RAMEN
Calle Barceló, 1. Madrid
Ubicado en Malasaña desde 2016, Ninja Ramen es primer proyecto de Grupo Bella Ciao. El restaurante cuenta con una propuesta gastronómica inspirada en las antiguas y populares izakayas japonesas que teletransportan al Japón de los samuráis a través de paredes y suelos de madera, banderas y carteles festivos, una zona de mesas y bancos (con bar y cocina abierta) y su reservado con tatami como una casa clásica de Kioto. Espacios que harán que traspasar la puerta de Ninja Ramen en el Día de la Madre sea experimentar un auténtico viaje a la gastronomía del país nipón y sus ferias tradicionales, todo junto a su plato estrella: el ramen, y sus múltiples versiones, además de diferentes okonomiyakis (tortillas japonesas), baos y platos de udon.
NOMO
Calle de Bárbara de Braganza, 8. Madrid
Un escenario ideal para disfrutar del Día de la Madre con aquellas progenitoras fascinadas por la gastronomía japonesa es Nomo Braganza, el primer proyecto de Nomo en la capital. El restaurante propone disfrutar en pleno barrio de Salesas de una propuesta gastronómica en la que la cocina nipona se pone al servicio del producto local de temporada, con una extensa carta que recoge las diferentes disciplinas en las que ha trabajado su chef Naoyuki Haginoya a lo largo de su carrera. Cristina Cirera, desde el despacho Cirera + Espinet, firma el interiorismo de Nomo Braganza, con un proyecto donde predominan las formas a través de texturas y colores que generan una experiencia sensorial.