Cómo hacer un plato de migas brutal en pocos minutos

-

Las migas son un plato tradicional de España que se prepara con pan duro. Además, presenta muchas variaciones y distintos acompañamientos en los que se incluyen carnes, verduras o frutas. Se trata de una receta con la que se les da utilidad a las sobras de pan duro, sofriéndolas con ajos y aceite de oliva y no sólo evitarás tirar el pan duro, sino preparar una receta riquísima.

Más allá de esto, que se considera la base de todo, el resto depende de la región en que se cocine, pues cada zona la dota de características particulares, las hay aragonesas, manchegas, extremeñas, o andaluzas también llamadas simplemente migas de pan. Si quieres aprender un par de formas para prepararlo, toma nota de todo lo que necesitarás.

6
Modo de elaboración

Tras cortar el pan duro con un cuchillo de sierra en trozos, hay que envolverlos en un paño limpio y humedecido en agua salada. Es recomendable dejarlas así por toda una noche, aunque con 8 horas puede ser suficiente.

El paso siguiente es cortar el tocino y el chorizo en tacos pequeños.Usar una sartén grande y de fondo profundo para agregar 2/3 del aceite y llevarlo a fuego medio hasta calentar. Luego añadir los tacos de tocino y chorizo para freírlos hasta que estén crujientes. Se retiran y reservan en una espumadera. En la misma sartén, se sofríen los dientes de ajo ligeramente. Después se reservan.

Tras agregar lo que quedó del aceite de oliva se incorporan las migas húmedas y luego añadimos la cucharada de pimentón.En este punto hay que incorporar otra vez el tocino, el chorizo y los ajos. Rectificamos la sal y se baja la preparación del fuego para que repose y atempere. Al final de todo, esparcir las uvas por encima.