Cuando compres pescados es muy importante la congelación. Este tipo de alimentos pueden ser causantes de anisakis. Se trata de un parásito el cual podría hacerse presente en muchísimos productos y ocasionar los molestos problemas digestivos o las alergias que son muy comunes en el estilo de vida de las personas.
Si bien es cierto que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han destacado que no todos los pescados deben cumplir regímenes en cuanto a llevarlo a la nevera. Algunos sí son estrictos en este sentido para evitar la aparición de enfermedades como consecuencia de una mala práctica en la conservación del alimento.
Es por ello que, te vamos a enumerar los pescados que han de cumplir con una buena refrigeración. La llegada del anisakis puede ser una realidad y no querrás verte afectado con tu salud.
4Los arenques
Los arenques son de esos pescados que la gente conoce, pero a veces les genera dudas sobre la mejor forma de conservarlos. La Organización de Consumidores y Usuarios, lo ubica como uno de los productos que debes congelar para aniquilar la presencia del anisakis.
Esta afección puede convertirse rápidamente en tu mayor enemigo. Quizás no sabías que los pescados de este tipo, así como los que son crudos, tienden a abrir esa brecha de parásitos que en medio de la refrigeración pueden quedar inhibidos.
Cabe mencionar que, los pescados crudos que han sido elaborados en salmuera o tienden a concentrar un toque ligero de sal, también entran en este renglón de refrigerarlo antes de comerlo para el bienestar de todos.